Pabellón comercio justo

Pabellón comercio justo Pabellón comercio justo es una propuesta hecha por Fundación Cancun ICC en cooperación con Cancun International Convention Center, inspirado en hacer #CongresosConCausa y creado con el objetivo de integrar una propuesta de valor para su evento, que busca ofrecer a nuestros visitantes la cultura, biodiversidad y sustentabilidad que diariamente se producen en manos de pluriculturales comunidades de la costa y selva maya que los estados de Quintana Roo y Yucatán producen.

Misión del Pabellón del comercio Justo

1.-Aumentar la visibilidad de los pequeños productores regionales, conectándolos con las oportunidades que ofrece el mercado de turismo de reuniones desde Cancun ICC.
2.-Asegurar una remuneración correcta al productor en cada congreso con causa.
3.-Contribuir al desarrollo sustentable, derechos indígenas, alivio de la pobreza, seguridad alimentaria, empoderamiento de las mujeres y conservación de oficios en vías de desaparición en la Península de Yucatán.
4.-Compartir una experiencia de contacto orgánico con nuestros visitantes: sensibilizar gracias al aprendizaje de nuevas formas de consumo responsable y re-descubrimiento de las bondades de la naturaleza con productos de calidad hechos en Quintana Roo.

pabellon del comercio justo indigenas icc

Desde Fundación Cancun ICC se busca empoderar los productos endémicos de la región como Chaya, Miel, Madera, Chile Habanero, Axiote, Artesanías y Textiles elaborados por las manos quintanarroenses del Caribe Maya.