Noticias

El pasado 21 de enero tuvimos la oportunidad de participar en la feria de Servicios Sociales de la Universidad Anáhuac de Cancún, donde invitamos a jóvenes de diversas licenciaturas a sumarse como voluntarios de nuestra fundación. Agradecemos la invitación, así como la participación de los estudiantes. ¡Nuestra participación fue todo un éxito!

uno

veintidos
veintitres
Fundación CANCUN ICC y Fundación ITM Desarrolladores

Fundación CANCUN ICC y Fundación ITM Desarrolladores, reciben de Fundación Jaff Quintana Roo un donativo de 10 manuales para aprendizaje del idioma inglés, esto para sumar a los esfuerzos que se realizan en la Ludoteca "Save The Children" en Puerto Morelos, para difundir cultura, educación y valores agregados a la vida de los niños en este municipio.

foto_evento

Taller “Manejo de Traumatismo Craneoencefálico y Raquimedular.”

El pasado sábado 5 de agosto Cancun International Convention Center | Cancun ICC fue sede del taller: “Manejo de Traumatismo Craneoencefálico y Raquimedular.”

El taller forma parte de una de las iniciativas de nuestro programa Congresos con Causa de Fundación Cancun ICC, en donde Cancun ICC y la Fundación Cancun ICC comprometidos en dejar un legado en la ciudad de Cancún y el estado de Quintana Roo, trabajaron de la mano con la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica | SMCN para celebrar en el marco del XXIV Congreso Mexicano de Cirugía Neurológica 2017, que se llevó a cabo del 5 al 11 de agosto en las instalaciones de Cancun ICC, un programa de salud gratuito con ponentes nacionales e internacionales a profesionistas del sector salud de la región.

El Taller “Manejo de Traumatismo Craneoencefálico y Raquimedular” tuvo como objetivo enseñar y orientar a los médicos generales, enfermeras, paramédicos, técnicos en urgencias médicas y personal de salud en general, el manejo inicial de los pacientes que han sufrido lesiones a nivel de cráneo, cerebro, columna o médula espinal por un accidente. Lo anterior, con la finalidad de mejorar la calidad de la atención primaria y evitar algún daño secundario del paciente.

El programa contó con 25 ponencias impartidas por Neurocirujanos reconocidos en la comunidad nacional e internacional, todos expertos en Neurotraumatismo. Al exitoso taller asistieron 220 profesionistas del sector salud representantes de la Secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo, Clínica Victoria, Cruz Roja, Hospital Amerimed, Life Ambulances, etc.

Es importante destacar que más de 35 mil personas mueren al año en nuestro país debido a este padecimiento, siendo la población masculina la más afectada entre los 15 y 45 años de edad. En México ocupa la tercera causa de muerte de acuerdo al INEGI; mientras que en el estado de Quintana Roo se reportan más de 7000 casos al año. El abordaje inicial y la calidad de atención especializada que se le da a estos pacientes es vital para su pronóstico de vida.

evento conferencias